VIOLET EVERGARDEN: EL DÍA QUE UN PRIMER CAPÍTULO ME DEJÓ SIN PALABRAS | @IvanMargu

22.01.2018

Hace meses que pudimos disfrutar de los primeros tráilers y avances de "Violet Evergarden", anime creado a partir del manga con el mismo nombre, animado por el estudio "Kyoto Animation" (creadores de "Clannad", "Inuyasha" y muchos otros) y dirigido por Taichi Ishidate. Estos avances nos mostraron imágenes realmente increíbles, lo que provocó en muchos de los aficionados al género un gran interés, entre los que me incluyo. Como se dice comunmente, me subí de cabeza al carro del hype más absoluto.


Siendo justo conmigo mismo, he de decir que no sólo me llamó la atención la animación sino que no conocía la existencia del manga por lo que me enteré de la trama tras ver los tráilers, lo cual creo que ayudó a que aumentase mi nivel de interés por "Violet Evergarden". Personalmente, me atraen mucho las historias que tratan de mostrar el lado más humano de la tecnología (en el caso de este anime, muñecas creadas como asistentes que luego fueron usadas como máquinas de guerra).

Dada mi experiencia durante los años con el anime, y más con los del tipo de "Violet Evergarden", tenía dos aspectos que me daban mucho miedo y que por suerte no se han cumplido (por lo menos en este primer capítulo):

- Que la animación no estuviese al nivel "tan" espectacular como la de los tráilers y terminase siendo otra animación bonita sin más. Y nada más lejos de la realidad, la animación está perfectamente a la altura de lo prometido, con momentos en los que no podrás evitar que se te abra la boca de la impresión.

- Que la animación fuese lo único bueno. Es muy común en este tipo de animes, donde la animación destaca tanto que los estudios no cuidan la historia, los personajes y los pequeños detalles; tres aspectos que, por lo menos en el primer capítulo, destacan tanto o más que la animación.

Poco más se le puede pedir a un anime que tiene una historia interesante, unos personajes aparentemente complejos, una ambientación increíble y detalles que te dejan sin palabras (solo diré que os fijéis en un plano a cámara rápida en donde se pasa de la noche al día y en el que en la parte derecha de la pantalla un hombre apaga la farola con un palo, tal y como se haría en la época en la cual esta basado el anime).

Un mini spóiler del capítulo, el plano de la muñeca de porcelana con el brazo lleno de sangre para usarlo como encadenado al flashback, haciendo referencia a lo inocente e ingenua que es Violet a pesar de su facilidad para matar, me ha parecido tan asombroso que tuve que ponerlo de nuevo para volver a disfrutarlo. Este es otro ejemplo de lo muchísimo que están cuidando este anime, algo que me hace tener aún más ganas de que llegue ya el siguiente episodio.

Ahora bien, ¿qué esperar a partir de este capítulo? Muy simple, espero que mantengan el nivel. Suele ser habitual en el mundo del anime el hecho de crear un gran primer capítulo, el cual deja asombrado al público y nos deja con ganas de seguir disfrutando de la historia, y a partir de ahí ver una caída en la calidad de los capítulos a pasos agigantados (*ejem ejem*Juuni Taisen*ejem ejem*). Por esa razón, ya sólo pido que se mantenga el nivel del primer capítulo, que los personajes estén bien desarrollados, que la relación entre ellos y el avance de la historia sigan un curso bueno y los creadores no echen todo a perder, y por supuesto, que sigan manteniendo ese cuidado por los pequeños detalles, que al final es lo que hace grande a un anime respecto al resto. Si todos estos factores siguen como hasta ahora, podríamos estar hablando del anime del año.



Crítica por Iván Martínez Gusano.

© 2017 Diffraction Productions, Madrid. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar