JIM & ANDY: THE GREAT BEYOND | @cristian_rr_96

22.01.2018

El pasado 18 de Enero se cumplieron 56 años del nacimiento de uno de los cómicos y actores americanos más excéntricos de los últimos años, "Jim Carrey". Aunque para muchos es tachado de mal actor, actuaciones sobre actuadas y estar encasillado en el cine de comedia absurda y simplista junto con otros actores de su generación como "Ben Stiller", "Adam Sandler" o "Eddie Murphy", entre otros, "Jim Carrey" ha demostrado que tiene un talento increíble para la "camaleonización".

Conocido como el hombre de las mil caras, ha dado vida a personajes de dibujos como "Ace Ventura" o "La Máscara", con un gran éxito en taquilla. Sí, vale, son personajes cómicos... es su estilo... pero ¿y sus interpretaciones en películas como "El número 23" y la maravillosa "Olvídate de mí"? Ahí os he pillado, ¿verdad?

Carrey nos demostró que estaba preparado para cualquier tipo de personaje cuando realizó el film "Man on the moon", dirigido por "Milos Forman" ("Alguien voló sobre el nido del cuco") donde daba vida a uno de sus ídolos de la comedia y el espectáculo, "Andy Kaufman". Con esta perfecta interpretación, Jim Carrey fue galardonado con el globo de oro a mejor actor de comedia en 1999 y nominado a mejor actor por el sindicato de actores (SAG) en ese mismo año. Jim daba un salto importante en su carrera como actor, superando según explica en su documental, el reto más duro en su vida profesional.

Y de esto precisamente quería hablar, del importante documental dirigido por "Chris Smith" y producido por "Spike Jonze" ("Her"), y que podemos disfrutar en Netflix, "Jim & Andy: The Great Beyond".

Una excelente pieza documental en la que se usaron para su elaboración aproximadamente 100 horas de material audiovisual que se grabó detrás de las cámaras durante el rodaje de "Man on the moon". Material recogido por la ex-novia del fallecido "Andy Kaufman", "Lynne Marguiles" y su ex-compañero de guión, "Bob Zmuda". En él podemos ver cómo Jim adopta de forma radical la personalidad del extravagante y polémico "artista de variedades".

En "Jim & Andy" podemos observar como durante cuatro meses de preparación y rodaje Jim se deja llevar por competo en su interpretación de Andy. Incluso hasta los familiares y amigos de Andy no veían diferencias entre ambos. Y todo esto acompañado de una entrevista al propio actor, donde él reflexiona, después de 18 años, cómo fue esa extraordinaria experiencia y cómo durante un tiempo Andy, Toni Clifton y él, fueron la misma persona.

En definitiva, un excelente documental que se complementa a la perfección con el film, convirtiéndolos desde ya en piezas inseparables para poder conocer a Jim Carrey y a Andy Kaufman. Con esto queda demostrado el gran don que tiene Carrey para la interpretación y veo indispensable este documental para todo aquel que quiere llegar a ser un buen actor.



Crítica por Cristian Rodríguez Rezende.

© 2017 Diffraction Productions, Madrid. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar